La Libertad: destinan 2 millones de soles para compra de patrulleros PNP - Trujillo Noticias

La Libertad: destinan 2 millones de soles para compra de patrulleros PNP

El Gobierno Regional de La Libertad anunció la inversión de S/2 millones para la compra de vehículos y equipos de intercomunicación, que serán destinados a la Policía Nacional del Perú.



Según indicó el gobernador Luis Valdez Farías, se estima que la entrega se realice en la quincena de de octubre, y se efectúe con recursos del canon minero que corresponde a la región.

“Ese es un trámite que tiene sus plazos. No depende de nosotros acortarlos. Calculamos de acuerdo a los tiempos que establecen las normas que para la quincena de octubre de este año podríamos estar contando con el equipamiento”, señaló el gobernador.

Con dicho monto, se priorizará la compra de patrulleros y motocicletas, equipados con radios motorola que permitan reforzar las acciones contra la criminalidad.

De acuerdo a Valdez, esperarán las especificaciones técnicas de lo que requiere la PNP, para que se inicie el proceso de licitación del equipamiento. Así mismo, precisó que se generará un convenio interinstitucional para acelerar el proceso.

Como se recuerda, el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Mori, señaló hace unas semanas que el 40% de patrulleros destinados a combatir la criminalidad en nuestra localidad, se encuentra inoperativo o malogrado. Por ello, pidió al gobernador que hiciera realidad el ofrecimiento que realizó en el mes de marzo, de adquirir vehículos por el valor de dos millones de soles.