La Esperanza: ordenan otra vez cierre de puente - Trujillo Noticias

La Esperanza: ordenan otra vez cierre de puente

Las obras de refacción que se habían realizado hace poco más de dos meses en el puente Capricornio, en La Esperanza, quedaron nuevamente dañadas por otro choque. Esta vez, un vehículo de carga pesada impactó contra la parte superior de la estructura de concreto.



Así lo denunciaron vecinos y transeúntes, quienes ante la clausura del viaducto, exponen sus vidas a diario al momento de cruzar la carretera Panamericana. Los moradores indicaron que el puente ubicado en la avenida Condorcanqui lleva cerca de un mes inhabilitado; es por eso que su única alternativa es cruzar peligrosamente las pistas por donde transitan cientos de vehículos todos los días.

Indicaron que la poca señalización en la zona ocasionó que otro tráiler impacte contra la misma estructura reparada, causándole serios daños.

La presencia de grandes carteles publicitarios a lo largo del puente haría que la señalización sea mínima, haciendo que los vehículos de carga pesada sufran dificultades al momento de circular por debajo del puente Capricornio. Así lo señaló Alexis Echevarría Villegas, quien hace unas semanas atrás denunció afectaciones similares en la estructura. “La señalización de altura máxima está a un costado, en un lugar poco visible, en vez de estar al centro. Esto porque prefieren poner publicidad en vez de darle más importancia a la señalización”, cuestionó el morador.

En enero de este año, el puente Capricornio ya había sufrido un primer choque con un vehículo de carga pesada. En aquella oportunidad, un tráiler que cargaba una grúa chocó fuertemente contra una parte del viaducto, causándole un enorme forado que estuvo presente varias semanas. Ante la protesta de la gente, la municipalidad de La Esperanza realizó los trabajos de refacción que consistieron en el reforzamiento de las bases y de la estructura dañada.