Inician remodelación del estadio Municipal de La Esperanza - Trujillo Noticias

Inician remodelación del estadio Municipal de La Esperanza

Desde el último miércoles, se inició formalmente la remodelación total de Estadio Municipal de La Esperanza, el cual dentro de 60 días contará con un amplio y moderno campo de grass sintético; así lo informó el alcalde distrital, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, quién llegó hasta las instalaciones del local deportivo para inspeccionar insitú el inicio de los trabajos.



“Hemos iniciado el día de ayer la limpieza del terreno, ya que esto fué un campo de grass natural; ahora se viene realizando todo el movimiento de tierra, luego van a iniciar con el afirmado y posteriormente la colocación del grass sintético. En 60 días reabriremos las puertas del estadio”, afirmó la autoridad edil.

El burgomaestre esperancino recordó que con el campo de grass natural se presentaron diversos problemas. “ Hemos tenido muchos problemas con la cancha de grass natural; primero, porque el mantemiento es costoso y se necesitaba un promedio de 6 tancadas de agua, aún más en temporada de verano”.

El proyecto fué elaborado de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas por el área usuaria, a fin de que reuna las condiciones necesarias para los deportistas. “Con este cambio del campo, de gras natural a sintético, se tendrá que tomar algunas restricciones a fin de que el campo se mantenga en óptimas condiciones. Estamos convencidos que con esta obra colaboraremos con el fútbol en general, tanto a nivel de Liga Distrital como de Copa Perú, porque ahora se va a jugar en un campo más moderno”, acotó Marcelo.

La obra, la cual abarca trabajos en el campo deportivo, cerco perimetral, pintado de bancas entre otros; cuenta con un presupuesto cercano a los 800 mil soles.