Huanchaco: rocas podrían desprenderse en El Boquerón - Trujillo Noticias

Huanchaco: rocas podrían desprenderse en El Boquerón

Vivir en una zona altamente sísmica y vulnerable ante los desastres naturales, como el fenómeno del Niño Costero, que asoló a Trujillo en el verano pasado, ha generado la preocupación y activado la alerta en el distrito de Huanchaco, debido a la edificación de viviendas y edificios en la urbanización El Boquerón, una zona ubicada en la parte baja del sector El Tablazo.



El aumento de las viviendas en las últimas décadas, ha generado preocupación en los vecinos ante el peligro de eventuales desprendimientos de rocas y deslizamientos de arena que podrían ocasionar una tragedia.

El hecho de ser un lugar muy empinado con gran abundancia de rocas y tierra, hace que los vecinos del sector El Tablazo se mues tren preocupados por estar en peligro su integridad y la de los vecinos de El Boquerón.

Una de las personas que alzó su voz de alerta y pidió la intervención de las autoridades de Huanchaco fue la dirigente vecinal, Raquel Inga Soto, pobladora del asentamiento humano Origen, quien señaló que la ubicación inclinada del barranco huanchaquero ya ha ocasionado pequeños deslizamientos de rocas y tierra hacia la parte baja, afectando —sin causar daños mayores, por ahora— al sector El Boquerón.