Huamachuco: un niño muerto y otro herido tras ser atropellados - Trujillo Noticias

Huamachuco: un niño muerto y otro herido tras ser atropellados

camion-azul



Un niño de 9 años falleció y otro de 7 años quedó herido tras ser atropellados en dos accidentes ocurridos en el distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

El primer atropello que acabó con la vida de Edwin Polo Beltrán (9) ocurrió entre la avenida Mariscal de Orbegoso y la calle El Progreso, en el barrio Los Chancas. El niño había salido junto a su hermano y su primo a una tienda, cuando el tráiler T3M-860 lo impactó violentamente al venir a toda velocidad; su muerte fue inminente y el niño llegó cadáver al hospital Leoncio Prado.

Según vecinos, el conductor Demetrio Cosme y su acompañante Julio Baltazar, estaban ebrios y en vez de auxiliar a su víctima, huyeron del lugar. Sin embargo, la unidad y los hombres fueron hallados en la casa de Cosme y fueron detenidos; peritos de la Policía advirtieron que para tratar de borrar evidencias, las llantas del volquete fueron lavadas.

El segundo accidente se registró entre el jirón Bolívar y la vía de evitamiento de Huamachuco. El pequeño de iniciales C. A. B. P. (7), estudiante de inicial del colegio El Buen Pastor, cruzó una pista rápidamente para evitar ser mordido por un can, cuando un camión marca Volvo de color blanco lo lanzó a lo lejos dejándolo inconsciente.

Pese al llamado de su madre Alicia Pereda Arteaga, el vehículo se dio a la fuga, en tanto el menor está internado en el hospital Leoncio Prado con múltiples heridas, golpes y contusiones.

Al respecto, los pobladores pidieron mayor control con el tránsito pesado que ingresa al centro histórico y calles pequeñas de la ciudad. Exigen trabajo eficiente de la Policía de Tránsito e inspectores de tránsito de la municipalidad provincial.