Hija de César Acuña será juzgada por presunta apropiación ilícita de terreno en Trujillo - Trujillo Noticias

Hija de César Acuña será juzgada por presunta apropiación ilícita de terreno en Trujillo

Por los presuntos delitos de falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria decidió abrir una investigación contra Kelly Acuña, hija menor del exalcalde provincial de Trujillo (La Libertad), César Acuña Peralta.



Todo lo anterior se resumiría en un caso deapropiación de un terreno de más de 20 mil metros cuadrados ubicado en la urbanización San Andrés del distrito de Víctor Larco Herrera.

La jueza Alicia Villanueva Miranda del Octavo Juzgado incluyó citar a quince testigos, quienes darán mayores luces de lo que sucedió en el año 2000, cuando se adquirió el terreno.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la ciudad, a cargo de la letrada Ana Vigo Ordóñez, pidió ocho años de pena privativa de la libertad y el pago de 3 millones 60 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los agraviados.

El congresista Richard Acuña también estaría implicado en este hecho, por lo que también sería investigado, sin embargo se espera el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para proseguir con el proceso legal. (Fuente: larepublica.pe)