Hallan cuerpo de menor ahogado en Salaverry - Trujillo Noticias

Hallan cuerpo de menor ahogado en Salaverry

Lamentable. Después varias horas de intensa búsqueda fue hallado el cuerpo de un menor trujillano, quien falleció ahogado en la playa de Salaverry el último domingo, durante un paseo familiar.



El cuerpo del adolescente de 14 años fue encontrado en las inmediaciones del muelle, aproximadamente a unos 300 metros del primer enrocado, lugar donde desapareció mientras nadaba con su prima hermana. Los familiares se dieron cuenta del hecho y avisaron a uno de los pescadores, quien con apoyo de una embarcación logró rescatar su cadáver.

Un familiar del menor, identificado como Jimmy Cabrera, señaló que la familia se encuentran a la espera del fiscal de turno para realizar el levantamiento del cuerpo. Tras ello, se efectuarán las diligencias de ley y posteriormente será velado en su vivienda ubicada en Ciudad de Dios, en el distrito de El Porvenir.

De acuerdo a testigos, el menor, quien se encontraba próximo a cumplir 15 años, desapareció tras ser atrapado por un remolino de agua. Su prima, quien también nadaba en la misma zona, logró ser auxiliada por un bañista.

“No sabía nadar, pero pensó que no estaba tan hondo. Ahí en la punta, se quedó dentro y (…) se hundió. No había salvavidas, nadie quería entrar a ayudar. Él luchó por su vida, pero la ola lo llevó adentro”, indicó la tía del menor, Azucena Cabrera Mozo.

Luego de su desaparición, personal de la Policía de Salvataje, Defensa Civil y la Marina de Guerra colaboraron en su búsqueda, la misma que se prolongó hasta la 1 a.m. del lunes, y se reanudó al amanecer.
(fuente:laindustria.pe)