Gobierno regional inspecciona obras en vías afectadas por el fenómeno “El Niño Costero”. - Trujillo Noticias

Gobierno regional inspecciona obras en vías afectadas por el fenómeno “El Niño Costero”.



El Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia de caminos de la Gerencia de Infraestructura, inspeccionó la aplicación del cloruro de calcio a las principales calles del distrito de Magdalena de Cao de la Provincia de Ascope, las mismas que fueron afectadas por el fenómeno “El Niño Costero”.

El encargado de servicios públicos y gestión Ambiental de la Municipalidad de Magdalena de Cao, Sr. Jaime Liza Vereau agradeció el apoyo por parte del Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia de caminos de la Gerencia de Infraestructura que viene dando a dicho distrito.

En tanto el Ing. David Vílchez Tello, responsable de estos mantenimientos, nos detalló que el cloruro de calcio es un producto para la estabilización y retención del polvo, es inodoro, incoloro que no daña el medio ambiente, de esta forma cuida la salud de la población.

A su turno el Lic. Walter Arsani Martell Negreros, manifestó que se estará aplicando este aditivo en toda la Región la Libertad, iniciando en Chepén y culminando en Virú, esta obra es gestionada por el Gobierno Regional  en convenio con una empresa privada, para el mejoramiento de la salud de la población.