Fundador de IDL califica de incorrecta actitud del Club Libertad por terreno que ocupa - Trujillo Noticias

Fundador de IDL califica de incorrecta actitud del Club Libertad por terreno que ocupa



El fundador del Instituto de Defensa Legal (IDL), Ernesto de la Jara, cuestionó la actitud de los actuales ocupantes del Club Libertad, quienes vienen solicitando a la Municipalidad Provincial de Trujillo mantenerse con el terreno de 25 mil metros cuadrados que ocupan a tan solo 200 metros de la Plaza de Armas desde hace muchos.

De la Jara Basombrío consideró incorrecto que una institución privada busque apropiarse de un bien público, que siempre se supo que no le pertenecía, usando una figura basada en una ocupación de hecho. Además, cuestionó que las gestiones municipales anteriores no hayan iniciado un proceso de reclamo que permita que sea administrado por la comuna.

 “Hasta donde yo sé, no es tan fácil que se acepte una prescripción adquisitiva frente a un terreno de estas características, y, algo muy importante, no procede frente a un bien público.”, acotó el letrado explicando que la postura de los directivos del Club no sería la indicada respecto a la disputa del predio ubicado entre los jirones San Martín y Bolognesi.

Por último aseguró que el único interés que persigue es recuperar un predio importante para nuestra ciudad y que ésta se vea beneficiada con la construcción un gran parque el cual prometieron las autoridades ediles en el caso de conseguir que sea devuelto a la municipalidad como bien público.