Florencia de Mora: vigilante frustra asalto a restaurante La Leñita - Trujillo Noticias

Florencia de Mora: vigilante frustra asalto a restaurante La Leñita

Dos maleantes pretendían asaltar a todos los comensales del restaurante ‘La Leñita’, ubicado en la cuadra 20 de la prolongación Santa, en Florencia de Mora, pero no contaban con que el vigilante del local los enfrentaría a balazos, logrando herir a unos de ellos y así frustrar el atraco.



Finalmente, ambos sujetos cayeron en manos de las autoridades. Uno de ellos es un menor que apenas tiene 16 años. Su captura fue posible gracias a una rápida intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y agentes del Escuadrón Este.

Transcurrían las 5:30 de la tarde de ayer, cuando los hampones llegaron hasta el mencionado establecimiento en una moto lineal, de placa 4712-1T. Mientras el adolescente se quedó afuera, en la moto, el otro ingresó con un arma de fuego hechiza y comenzó a amenazar a los clientes con el fin de que no opongan resistencia y entreguen sus pertenencias. El maleante, identificado como Ludwing Breidy Curay Romero (20), alias ‘Cochoco’, ya tenía en su poder varias carteras, pero el guardián se le enfrentó a balazos.

Sufrió un impacto de proyectil en la pierna izquierda y asustado por el ataque, arrojó lo robado y corrió hacia afuera y huyó en la moto junto a su cómplice, de iniciales K.A.R.T., de 16 años.

Avanzaron hasta el pasaje Casanova, donde terminaron cayéndose porque le menor perdió el control del timón. La moto quedó a un lado, el herido tirado sobre una vereda, mientras que el arma metros más allá.

Ante este panorama, el adolescente se percató que pasaba un patrullero del Escuadrón Este y optó por correr y subir a una combi que iba con dirección al distrito de El Porvenir, pero no pudo llegar lejos, puesto que también fue avistado por unos serenos de Trujillo, quienes cerraron el paso al vehículo de transporte público y los policías pudieron detenerlo.

Los agentes del orden recogieron cuatro casquillos al interior del restaurante. El herido fue trasladado hasta el área de emergencia del Hospital Essalud Víctor Lazarte Echegaray, en tanto que al muchacho lo condujeron a la comisaría de Florencia de Mora.

De momento, se ignora la identidad del valiente vigilante, que se atrevió a frustrar el robo que iba a sufrir él y los que se hallaban en el restaurante ‘La Leñita’. (Fuente: satelite.pe)