Fiscalía investiga muerte y quema de material electoral en Guadalupito - Trujillo Noticias

Fiscalía investiga muerte y quema de material electoral en Guadalupito

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú anunció el inicio de las investigaciones sobre la muerte de Jordan Valderrama Crisanto, joven de 22 años que falleció durante enfrentamientos en un local de votación del distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú.



Los disturbios se suscitaron ayer en el colegio Luis Valle Goicochea y dejaron, además de un fallecido, cinco heridos y varios detenidos. Todo se originó luego de que unas 400 personas destrozaron el portón del plantel y se apropiaron de ánforas con cédulas para romperlas y quemarlas en el patio.

Esto originó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes, quienes argumentaban un presunto fraude a favor de Roberto Oliva Paredes, candidato a la alcaldía del referido distrito por el movimiento regional Súmate.

Según la Fiscalía, muchos de los manifestantes portaban armas de fuego, explosivos y objetos contundentes. El numeroso grupo se enfrentó a opositores, y a los efectivos de la PNP (16) y del Ejército (4) que se encontraban en el lugar.

Producto de esta batalla campal, Valderrama Crisanto fue herido de bala y falleció camino al Centro de Salud del Santa.

Más información

Durante el conflicto en Guadalupito también resulto lesionado el policía Jorge del Águila Rengifo, mientras que Segundo Juan Vilchez Cabrera y otras cuatro personas fueron detenidas.