Fiscal Rabanal solicita al Inpe que proteja a Sánchez Cerquín - Trujillo Noticias

Fiscal Rabanal solicita al Inpe que proteja a Sánchez Cerquín



La vida de Fredy Sánchez Cerquín (24), conocido como Pepa, uno de los cinco detenidos por supuestamente estar implicados en el crimen del abogado William Galindo Peralta, corre inminente peligro. Ahora más que nunca, después de haber confesado su participación en el homicidio, ocurrido el 5 de noviembre del 2013, y estar encerrado en el penal El Milagro de Trujillo, junto a César Augusto Bocanegra Agreda, conocido como Negro Mirco, uno de los personajes a quien mencionó en su declaración como la principal persona encargada de presuntamente planificar el acto delictivo. La Industria tuvo acceso al testimonio ofrecido por Sánchez Cerquín, el mismo que coincide, en varios puntos, con la versión del colaborador eficaz Nº 001-2017, quien también actuó en el homicidio, y que fue captado por el fiscal William Rabanal Palacios, quien está a cargo de las investigaciones.

“Mirco me amenazó”

Al final de su declaración, tras revelar una serie de detalles, los mismos que coincide con todo lo que dijo el colaborador eficaz, Pepa sostuvo que él sabe lo que le puede pasar por ayudar en las investigaciones. “También quiero decir que la verdad que de los hechos que conté me traerá problemas”, señaló para acto seguido advertir que desde su detención empezó a recibir amenazas hacia su vida: “Ya en el calabozo, el Negro Mirco (César Bocanegra Agreda), me amenazó de muerte y de atentar contra mi familia si es que yo hablaba y contaba la verdad. Como mi calabozo estaba cerca al de él, aprovechó un momento y me habló, me dijo que tenga cuidado, que lo que pasó al abogado me podía pasar a mí, que piense en mi familia”.

Frente a esta situación, el fiscal William Rabanal solicitó al Inpe le ofrezca protección a Sánchez Cerquín. En la audiencia de prisión preventiva, la cual sí se le dictó para él, Negro Mirco negó haber amenazado de muerte a Pepa. Sánchez confirmó, además, la desaparición de Mao Lennin Reyna Aranda (21), otro de los que habría participado en el asesinato de Galindo, tal como también lo reveló el colaborador: “Tengo temor por el resto de personas que están involucradas en esta muerte (de Galindo), pues así como mataron a Lennin también me pueden matar o alguien de mi familia”.

Sánchez Cerquín aseguró, también, que a Lennin lo silenciaron porque buscaba vengarse contra el resto de supuestos involucrados por no haberles pagado los 40 mil soles que les ofrecieron por asesinar a William Galindo. Responsabilizó a Negro Mirco de ello: “Cuando estaba en Argentina, me enteré que había desaparecido (Lennin), que nadie lo encontraba, después me contaron que Víctor Hugo, Llerena y un tal Eddy, que nunca conocí, y Negro Mirco, lo habían matado. Él era mi causa, sé que lo mataron, y que nunca apareció su cuerpo. Ellos lo mataron porque les quería cobrar el resto de plata que le prometieron por la muerte de William Galindo”.