FC Barcelona busca su pase a semifinales de la Champions ante la Roma - Trujillo Noticias

FC Barcelona busca su pase a semifinales de la Champions ante la Roma

La eliminatoria parece casi definida pero nunca es bueno confiarse. El propio Barcelona remontó la temporada pasada una serie que se veía como imposible (cayeron 4-0 ante el PSG en Francia), así que hoy (1:45 pm. hora peruana) en el Estadio Olímpico ante la Roma saben que deben de jugarlo como una final.



Ernesto Valverde, por eso, va a poner a su once de lujo con Lionel Messi y Luis Suárez en el ataque. Aunque el 4-1 de la ida por los cuartos de final de la Champions permita pensar en un once alterno, los catalanes están obligados a siempre estar a la altura. Sergi Roberto ha trepado a la volante, por lo que Nelson Semedo se queda como lateral por derecha. Los refuerzos Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé se quedan en la banca.

“No tenemos nada ganado. La eliminatoria está por decidirse pese a que tengamos una buena ventaja. Debemos tomar el partido como si estuviéramos 0-0. En el fútbol pasan cosas extraordinarias y nosotros lo queremos evitar”, dijo Valverde en la conferencia previa. Por su parte, en la Roma tampoco harán muchos cambios y siguen confiando en Edin Dzeko como ‘9’.

“¿Por qué no creer en el milagro? Tenemos el deber de intentar dar lo mejor de nosotros mismos”, dice el DT Eusebio Di Francesco. Hoy se define todo en Italia.

Por otro lado, el Manchester City (1:45 pm.) busca en el Etihad Stadium darle vuelta a la serie ante el Liverpool, que la semana pasada dominó con su fútbol al estilo heavy metal para imponerse 3-0 en Anfield Road. Mohamed Salah es su principal figura. Por su parte, los ‘Citizens’ tienen un gran plantel que tiene a Sergio Agüero, Leroy Sané yRaheem Sterling en ataque, aunque vienen de dos derrotas.