Entregan Terreno Para Encauzamiento de Quebrada Cupisnique - Trujillo Noticias

Entregan Terreno Para Encauzamiento de Quebrada Cupisnique

Cupisnique 5



Se realizó la entrega de terreno para llevar adelante el proyecto denominado de “Encauzamiento, limpieza y descolmatación de la quebrada Cupisnique, Sector Cerro Chilco”. El acto se desarrolló a las 11 am. en la Quebrada Cupisnique y contó con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, Ing. Marco Antonio Palomino Barba,  el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, Roland Aldea Huamán, entre otros.

Img 0045

En la víspera el alcalde Aldea informó que la inversión es de 996,000 soles.

La obra consiste en la ejecución de seis kilómetros de encauzamiento, limpieza y descolmatación de la quebrada Cupisnique, sector Cerro Chilco en un ancho de 40 metros, con una profundidad variable de acuerdo a la ficha técnica definitiva y se ejecutará por la modalidad de ejecución presupuestaria directa en un plazo de 45 días, según información proporcionada por el Pejeza.

En el mismo acto se cumplió con la recepción de la maquinaria que trabajará en este frente.

Un vocero de Pejeza informó que las obras comenzarán de inmediato.

La Quebrada Cupisnique, que permanece seca, se activa en eventos como el Fenómeno de El Niño, alimentando el cauce del río Chilco, que es un río seco. Así ocurrió en marzo de este año provocando graves inundaciones en los asentamientos humanos Cacique de Lloc y Onteré Giura Ahumada, en San Pedro de Lloc. Los daños han sido cuantiosos porque se han destruido carretera y centros poblados.
Cupisnique 3
(Fuente: UNDiario.pe )