Elecciones en Valle Sol se realizarán este domingo 7 de enero - Trujillo Noticias

Elecciones en Valle Sol se realizarán este domingo 7 de enero



Continuando con el proceso para elegir a los alcaldes de los Centros Poblados de la provincia de Trujillo, este domingo 7 de enero se realizará los comicios en el centro poblado Valle Sol del distrito de Laredo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Según el padrón electoral, el cual ya se encuentra cerrado, existen casi mil ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, siendo esta cantidad un número considerable, ya que Valle Sol es un centro poblado relativamente nuevo.

Es importante señalar que sólo podrán sufragar las personas empadronadas y que porte su DNI físico, requisitos que serán también verificados por el Comité Electoral del Centro Poblado, el cual preside este proceso cívico.

Si bien las elecciones en Valle Sol debieron realizarse el pasado diciembre, según Eriko Cueva Fuentes, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, éstas se suspendieron por una mala coordinación del Comité Electoral, y no por una irregularidad.

“Hubo una mala coordinación de la presidenta del Comité Electoral que al parecer solo tuvo un acuerdo verbal con una propietaria o supuesta propietaria del inmueble donde se iban a realizar los comicios y en lo cual la municipalidad no tenía ninguna injerencia, quedando así descartada cualquier irregularidad.”, dijo el funcionario.

Dichos inconvenientes no son causales para suspender el proceso electoral, por lo cual este domingo se procederá con las elecciones con total normalidad, tal como fue anunciado días atrás por parte del Comité Electoral.

Cueva Fuentes, añadió que el mismo día que se instalaron las mesas 1 y 2, los personeros de dos agrupaciones quienes buscarían que se suspendan estas elecciones, firmaron el acta de conformidad y no tuvieron ninguna observación al respecto. “No entendemos cuáles son sus intenciones, el pueblo de Valle Sol necesita contar con sus autoridades para seguir avanzando. El refuerzo policial para los comicios está asegurado y la municipalidad va a llevar más veedores para garantizar que no se produzcan inconvenientes.”, manifestó.