El presidente Martín Vizcarra viaja hoy a Piura para evaluar situación de damnificados - Trujillo Noticias

El presidente Martín Vizcarra viaja hoy a Piura para evaluar situación de damnificados

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajará este martes a Piura para constatar la situación de los más de 5 mil damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones causadas por El Niño Costero en esa región.



A través de un comunicado, Presidencia dio cuenta que las actividades del mandatario en Piura iniciarán a las 7:45, cuando visite el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, precisamente el distrito de Cura Morí, una de las zonas más afectadas por el desborde del río Piura el 26 de marzo de 2017.

Allí el mandatario verificará el funcionamiento de una institución educativa en el centro poblado Nuevo Santa Rosa. En ese lugar al menos 250 escolares estudian en más de 11 aulas prefabricadas, las cuales solo cuentan con dos profesores.

Cifras de daños en Piura

De acuerdo al último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que fue actualizado el 7 de agosto de 2017,  la cifra de damnificados en la región Piura asciende a 97,708, mientras que las afectadas son 427,693. La emergencia dejó 20 muertos en toda la región y 50 heridos.

El mismo informe mostró que Piura fue la región más afectada del país tras El Niño Costero en cuestión de infraestructura, pues al menos 22,120 viviendas quedaron destruidas e inhabitables, mientras que 91,584 resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones.

Respecto de las instituciones educativas de la región 70 fueron destruidas y otras 1,035 resultaron afectadas. En tanto, que la situación de los centros de salud fue de 6 destruidos y 299 dañados por las precipitaciones.

 

 

(fuente: rpp.pe)