Ejecutan mantenimiento de berma de avenida Huamán - Trujillo Noticias

Ejecutan mantenimiento de berma de avenida Huamán



Con apoyo de practicantes e integrantes del Grupo de Voluntariado Juvenil “Somos Centinelas”, conformado por estudiantes de Ingeniería Ambiental de diferentes universidades de Trujillo se viene ejecutando el mantenimiento y mejoramiento de los sardineles de la berma central en la Avenida Huamán (tramo Av. Seoane – Av. Larco).

La actividad inicial la encabezó el alcalde Carlos Vásquez Llamo y la Gerente de Servicios Públicos y Desarrollo Social, Sara Ñaupari Cancho quienes no solo acompañaron sino que trabajaron conjuntamente con el personal.

Las labores consisten en la apertura de drenes laterales al sardinel central para evitar el deterioro y erosión de las pistas por la humedad generada con el riego. En total se atendió 1500 metros cuadrados y se espera culminar la semana con un total de 2500 metros cuadrados que es el equivalente al tramo total de la avenida Huamán desde su inicio hasta el final en la avenida Juan Pablo II. En este sentido se busca resaltar el ornato y el medioambiente de nuestro distrito y de esta zona en particular.

Estas acciones de mantenimiento de recuperación y mantenimiento de áreas verdes se extienden a lo largo del distrito que cuenta con 126 parques los mismos que con dedicación y cuidado se intervienen por personal especializado para devolver la belleza y salubridad a Víctor Larco en pos de la sana convivencia y goce de espacios públicos.