Detienen a Gringasho en Trujillo con arma y municiones - Trujillo Noticias

Detienen a Gringasho en Trujillo con arma y municiones

Tras permanecer 10 meses en libertad, Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’ quien fuera considerado como el sicario más joven del Perú, volvió a ser capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú, por una presunta tenencia ilegal de armas.



De acuerdo a los reportes policiales, Pérez Gutiérrez fue intervenido el último sábado cuando bebía cerveza junto a un grupo de amigos en el sector Kumamototo, jurisdicción del distrito de El Porvenir.

La captura se habría producido a raíz de la llamada telefónica de un ciudadano, quien advirtió sobre la presencia de un grupo de personas que amenazaban a los moradores con sus armas de fuego. Cuando la Policía llegó al lugar, Pérez Gutiérrez y otras seis personas intentaron huir por diferentes rutas, sin embargo, llegaron a ser alcanzadas por los patrulleros.

De acuerdo al general PNP César Vallejos Mori, a ‘Gringasho’ se le halló en uno de sus bolsillos una cacerina abastecida con diez proyectiles. Minutos después, los agentes encontraron en un jardín cercano una metralleta Benelli MR1, con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y otras dos con 30 y 5, respectivamente. Así mismo, se incautaron 18 municiones sueltas TZZ-89.

“Lógicamente él no ha reconocido su participación en los hechos, señala que el arma no es de él. Sin embargo, el personal policial sabe que portaba un bulto que lanzó durante la persecución”, detalló la autoridad.

De acuerdo a Vallejos Mori, la metralleta Benelli es un arma de largo alcance, que no se encuentra disponible ni para la Policía ni para el Ejército. “Este tipo de arma es de contrabando (…) Podrán pensar que le han sembrado, pero ¿la policía de dónde va a sacar esta arma?”, señaló, descartando un presunto ‘sembrado’ por parte de los propios agentes.

Así mismo, el general detalló que durante la persecución se efectuaron disparos, por lo que no se descarta que Pérez Gutiérrez pueda recibir cargos por desacato a la autoridad, si es que la prueba de absorción atómica que se le aplicó en el complejo policial de San Andrés resulta positiva.

Por el momento, ‘Gringasho’ permanece recluido en la referida dependencia policial. Se sabe que también ha sido sometido a exámenes de dosaje etílico y toxicológico.

Involucrado en delitos

El general César Vallejos Mori también señaló que, tras recuperar su libertad, Alexander Pérez Gutiérrez ha vuelto a estar implicado en diferentes delitos.

“Tenemos información de que estaba involucrado en hechos de extorsión, usurpación de terrenos y estaría liderando la organización los Malditos de Río Seco. (…) Tenemos hace unos tres o cuatro meses información de que viene con gente de Lima a reunirse con personas de Trujillo para cometer hechos delictivos”, detalló.

Por su parte, la defensa de ‘Gringasho’, el abogado Walter Enrique Leyva, presentó un recurso de Habeas Corpus, alegando que su representando fue detenido en circunstancias no esclarecidas y que se había vulnerado sus principios de defensa.

Como se recuerda, Alexander Pérez salió en libertad el 23 de noviembre del 2017, tras cumplir una condena de seis años de prisión por el asesinato de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, hechos que se produjeron cuando tenía menos de 16 años.

(fuente: laindustria.pe)