Desarticulan organizaciones criminales “Los Terribles” y “Los Gatilleros” de Moche” - Trujillo Noticias

Desarticulan organizaciones criminales “Los Terribles” y “Los Gatilleros” de Moche”

Personal policial del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad La Libertad- DEPDIAC-LL, intervino a siete integrantes de las organizaciones criminales autodenominadas “Los Terribles” y “Los Gatilleros” del distrito de Moche.



A los detenidos se les acusa de ser presuntos autores de ilícitos penales como contra la paz pública, patrimonio en la modalidad de extorsión, entre otros, en agravio de personas naturales, jurídicas y del Estado, en la provincia de Trujillo.

Entre sus principales víctimas están los dueños de las unidades de las empresas de transportes San Isidro Labrador, Miramar, Mochica, Los Diamantes y Salaverry Express, que cubren los recorridos de Alto Trujillo a Moche.

Los presuntos integrantes de “Los Terribles” son: Jorge Luis Junior García Rubio (22) (a) “Ahijado”, Perla Katerin Rodríguez Haro (20) (a) “Candy”, Fernando José Vásquez Ganoza (18) (a) “Nandito”, Miguel Ángel Vigo Franco (36) (a) “Arjona” y el menor de iniciales M. E. F. M. (15) (a) “Manuelito”.

Por parte de la banda de “Los Gatilleros” se capturó a Francisco Adán  Cruz Méndez (46) (a) “Adán”. También se intervino a Michael Anthony Ríos Jara por flagrancia delictiva y tenencia ilegal de municiones.

En el penal

El trabajo policial también contempló el allanamiento de celdas en el establecimiento penitenciario “Cochamarca”,  en el departamento de Cerro de Pasco, donde se intervino a Adrián Julio Sisniegas Chiroque (32) (a) “Tony Montana” o “Chichito”, quien cumple la función de cabecilla del clan criminal “Los Terribles”. Se le incautaron celulares y manuscritos con el nombre de sus víctimas.

De igual manera, los agentes del orden realizaron los registros domiciliarios e incautación de especies en ocho inmuebles de los citados delincuentes.

El operativo se desarrolló en coordinación con la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal William Rabanal Palacios, lo que permitió obtener las resoluciones judiciales, las cuales disponen la detención preliminar de  seis adultos y el menor de edad.

Los detenidos y especies decomisadas e incautadas fueron conducidos a la sede de la comisaría del distrito de Florencia de Mora y puestos a disposición de la DEPDIAC-LL para las investigaciones correspondientes.
(fuente: larepublica.pe)