Desagüe afecta salud de más de 250 estudiantes en Huanchaquito - Trujillo Noticias

Desagüe afecta salud de más de 250 estudiantes en Huanchaquito

DAÑOS. Diez ambientes se inundaron con aguas servidas.

Más de 250 estudiantes del nivel inicial y primaria del colegio San Francisco de Asís, en el sector Huanchaquito se ven afectados por los constantes colapsos de desagües. Durante la mañana de ayer las aguas servidas inundaron el patio principal, ocho aulas y un ambiente de la administración. Los alumnos fueron reubicados en otros salones hasta la presencia de sus padres de familia.



El director del plantel, Antonio Mostacero Cosavalente contó que es la décima cuarta vez en el año que ocurre este incidente, y hasta la fecha representantes de Sedalib no se solucionaron los desatoros causando malestar en los niños, docentes y personal administrativo.

“En reiteradas ocasiones nos acercamos al municipio de Huanchaco y no nos atendían; sin embargo, hoy (ayer) al notar el grado de los daños ellos solicitaron que interceda Sedalib para atender este problema, que al parecer todo se concluirá mañana (hoy) a fin de no suspender las clases”, aseveró el representante de la institución educativa.

A parte de la evacuar las aguas de excretas es necesario desinfectar los ambientes porque los olores fétidos también incomodan a la población infantil e, inclusive, los menores ante un descuido de los docentes jugaban en los charcos, lo cual les puede causar infecciones a la piel.

“No podemos suspender las clases. Eso perjudicaría a todos. Tan solo esperamos que Sedalib determine las fallas en casi todo el sector”, reclamó Mostacero Cosavalente.

Según una de las docentes con más tiempo en el centro educativo, Carmen Gil Quispe, se han presentado casos de alergias en los niños, en algunos casos de mayor consideración.

Familias en riesgo

El colapso de las redes de alcantarillado también afectó a más de cinco familias en la calle 5 de mayo, donde se han visto en la necesidad de bloquear las cajas de desagüe. El agua ingresó a los inmuebles afectando sus electrodomésticos y muebles. Además han presencia de cucarachas y roedores.

Por último, los padres de familia y grupos de moradores aseguran que en caso de no ser atendidos por las autoridades realizan un plantón en el despacho edil. (fuente: laindustria.pe)