Defensor del Pueblo critica lentitud de reconstrucción tras Niño costero - Trujillo Noticias

Defensor del Pueblo critica lentitud de reconstrucción tras Niño costero

El defensor del Pueblo de La Libertad, José Agüero Lovatón, criticó la lentitud del proceso de reconstrucción tras el Niño costero, ocurrido hace más de un año. Agüero sostuvo que, si bien la mayoría de damnificados recibió bonos de 500 soles de parte del gobierno, los proyectos de la reconstrucción aún no han sido ejecutados.



Se está actuando a paso de tortuga, en realidad. Hay que tener en cuenta que aún no se realizan las obras de reconstrucción, está demorando mucho. Si viene otra vez el fenómeno (del Niño), nos afectará como hace un año”, cuestionó.

El defensor del Pueblo, José Agüero, exhortó al gobernador Luis Valdez Farías convocar nuevamente a la sociedad civil e informar de manera detallada el paquete de proyectos que se tiene previsto poner en marcha.

“Hemos remitido una solicitud al gobernador pidiéndole que explique adecuadamente las obras que se quiere ejecutar, porque hay algunas propuestas a las que se opone la población del distrito trujillano de Laredo. Si no se informa, se puede generar un conflicto“, advirtió.