Defensa Civil cierra tres academias preuniversitarias - Trujillo Noticias

Defensa Civil cierra tres academias preuniversitarias

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las áreas de Licencias, Desarrollo Urbano y Defensa Civil, clausuró hoy tres academias preuniversitarias.



Los funcionarios cerraron por treinta días la academia Cepas, ubicada en la calle Pedro Muñiz 413, por cambio de razón social (infracción B 312) y exceder la capacidad de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes (E 123).

Asimismo, la academia Prisma, ubicada en la calle Pedro Muñiz 336, fue clausurada por no contar con Certificado de Defensa Civil. Posteriormente, visitaron las instalaciones de la academia Max Planck, en la Avenida Larco 394, en la cual se verificó sobrepoblación estudiantil, el sistema de alarmas no funciona y los SS.HH. de varones había colapsado. Por ello, Defensa Civil la clausuró por 30 días y le impuso las infracciones 123 y 115.

Por otro lado, la academia Kepler, ubicada en Zepita 355, se negó a dejar ingresar a los inspectores municipales, y sus puertas estaban cerradas, pese a la solicitud de los funcionarios.