Declaran de interés modernización del puerto de Salaverry - Trujillo Noticias

Declaran de interés modernización del puerto de Salaverry



La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) declaró de interés la Iniciativa Privada Autofinanciada Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad.

“Esta iniciativa privada de desarrollo portuario contempla una inversión total de US$216 millones para modernizar la infraestructura portuaria existente, para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros”, señalaron a través de un comunicado.

Con la modernización del puerto de Salaverry, que fue construido en 1960, se aumentará la capacidad operativa del Terminal y se evitará la congestión de las instalaciones en el corto mediano plazo.

El proyecto, presentado por Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, contempla contratar a los actuales trabajadores de Enapu.

La ejecución de este proyecto ayudará a dinamizar la economía regional y nacional, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior peruano y a la generación de empleo directo e indirecto para la población local. Fuente (laindustria.pe)