Daniel Marcelo retirará a ambulantes del centro histórico y resolverá contrato con Veolia - Trujillo Noticias

Daniel Marcelo retirará a ambulantes del centro histórico y resolverá contrato con Veolia

La noche de este martes, Daniel Marcelo Jacinto juramentó como nuevo alcalde de Trujillo y desde este momento anunció varios cambios como resolver el contrato con Veolia y retirar a los ambulantes de las principales calles de nuestra ciudad.



En un primer momento señaló que desde este miércoles comenzará a gestionar la resolución del contrato con la empresa Veolia, que se encarga de recoger la basura en la ciudad de Trujillo.

“Mañana comenzamos a trabajar lo que es la resolución del contrato con la empresa Veolia, en 30 o 45 días deberíamos tener toda la parte administrativa y luego declarar la nulidad de este contrato”, dijo luego de juramentar como burgomaestre de Trujillo.

Marcelo Jacinto indicó que repotenciará el Segat y que para que haga un efectivo trabajo de limpieza pública se comprará 20 nuevas compactadoras con un presupuesto estimado en 10 millones de soles.

“El contrato con Veolia es un contrato corrupto porque han dado una disponibilidad a firmar un contrato por tres años y a gastar dinero que no se tiene. Por este caso debe de haber sanciones para todos los responsables”, dijo el exalcalde de La Esperanza.

Por otra parte, le dio 15 días de plazo a los ambulantes para que se retiren de las principales calles de Trujillo y si no lo hacen actuará de acuerdo a la ley. “Les hemos dado 15 días de plazo a los ambulantes para que se retiren y si no lo hacen actuaremos de acuerdo a ley y si estos no quieren salir a la buena, tendremos que utilizar la fuerza”, sentenció.

Con respecto al terminal terrestre Santa Cruz indicó que este terreno será utilizado para la construcción de un complejo deportivo.  Para finalizar dijo que destrabará y culminará la construcción de 14 comisarías en distritos de Trujillo.