Daniel Marcelo pide salida de gerente y director de Sedalib - Trujillo Noticias

Daniel Marcelo pide salida de gerente y director de Sedalib



Las aguas nuevamente se vuelven a agitar en la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Esta vez, el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, exigió la salida del gerente general de la citada compañía, Fernando Alfaro Jiménez, y de uno de los integrantes del directorio, Alcides Arellano Alvarado.

“La ley dice que el Directorio lo componen tres personas: uno es de los gobiernos locales, en este caso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que ya tiene a su director Francisco Castillo. Entonces, ¿qué hace Arellano ahí si él era director por la comuna distrital de El Porvenir? Por eso ese Directorio es ilegal. Nos llama la atención que el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, no diga nada y avale toda esta corrupción”, aseveró.

En cuanto a Fernando Alfaro, refirió que no cumple con el requisito de tener cinco años en cargos similares, pues solo tiene dos.

“¿Por qué la resistencia de Alcides Arellano de querer estar ahí en el Directorio? Simplemente por un tema político-partidario. Pues han dado obras para el ex alcalde aprista de Moche, Henry Sachún”, indicó.

Además, Daniel Marcelo anunció la posibilidad de retirarse de la empresa del agua y recibir el líquido elemento directamente del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).