Cuestionan obras de descolmatación en la quebrada El León - Trujillo Noticias

Cuestionan obras de descolmatación en la quebrada El León

Representantes del Comité Multisectorial de la quebrada El León cuestionan obras de descolmatación tras desbordes que afectaron a familias en Huanchaco y La Esperanza.



Elías Alcántara, vicepresidente del Comité Multisectorial de la quebrada El León, asegura que existe una falta de criterio técnico para realizar los trabajos.

“Están haciendo una curva bastante prominente, que en caso de desbordarse la quebrada, esto ocasionaría mayores daños”, dijo.

Alcántara indicó que estos proyectos no van a ser beneficiosos y podrían poner en riesgo a las familias.

“Nos hemos dado cuenta que están haciendo una acequia y no un canal que pueda soportar la gran cantidad de agua ante la posibilidad de un nuevo desborde en la quebrada El León”, aseguró.

El vicepresidente manifestó que hay mucho descontento por parte de la población y pidió al alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, explique el trabajo técnico que se está realizando.

“Hacemos un llamado a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a que los trabajos se realicen de manera técnica. Los trabajos de la limpieza y descolmatación tienen que realizarse por el eje central de la quebrada y no haciendo una curva”, indicó.