Cuerpo Médico del hospital Lazarte denuncia desmantelamiento - Trujillo Noticias

Cuerpo Médico del hospital Lazarte denuncia desmantelamiento

 



Cerca del mediodía los representantes del Cuerpo Médico del Hospital Lazarte, Alberto Chiroque Ramos,presidente y César Venegas, vocal de defensa,realizaron una conferencia de prensa en la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la cual mostraron su preocupación por la problemática que esta atravesando el hospital. Estuvieron acompañados por el Dr. Salomón Mendivil Barrantes, Secretario de Organización de SINAMSSOP.

El presidente reveló que dicho nosocomio esta siendo desmantelado en recursos humanos asistenciales y administrativos.Además, no se han repuesto plazas de especialistas y se corre el riesgo que desaparezca el Departamento Materno Infantil.

“El principal problema que esta atravesando el hospital  Victor Lazarte es que se le ha bajado de nivel y que tenga menos presupuesto.Nosotros queremos que se restituya el nivel 3.1, porque es un hospital altamente especializado y que esta solucionando actualmente la problemática de La Libertad. El hospital Virgen de la Puerta de la Esperanza aún se esta agenciándose de medios, recursos humanos, incluso nos han quitado profesionales del hospital Lazarte para llevarlos. No los han reemplazado, por lo tanto faltan médicos especialistas. Estamos así desde hace un año”, expresó Alberto Chiroque Ramos,presidente del Cuerpo Médico del hospital Victor Lazarte Echegaray.

 Ante estas irregularidades, en asamblea general del 21 de febrero, el Cuerpo Médico acordó exigir la restitución y fortalecimiento de su nivel de resolución; de decir de categoría IV. También rechazar el intento de adscribir EsSalud al Minsa, la que se ha iniciado con el nombramiento del gerente y otros funcionarios, quienes no pertenecen a la RALL EsSalud La libertad; en consecuencia, desconocen su problemática y falta de identificación.

Se anuncio paros escalonados de 24 horas, si es que no se resuelve los problemas planteados.