Corea del Norte anuncia ataque “sin piedad” a EE.UU. - Trujillo Noticias

Corea del Norte anuncia ataque “sin piedad” a EE.UU.

Esta mañana, Corea del Norte amenazó con una “incontrolable guerra nuclear” a Estados Unidos (EE.UU.) y a Corea del Sur  por sus “comportamientos irresponsables”. Ello, un día antes de que el país gobernado por Donald Trump comience con los ejercicios militares denominadas como “Guardián de la Libertad Ulchi”.



En tanto, Pyongyang anunció que EE.UU. no podrá evadir “el ataque sin piedad” que le tiene preparado en cualquier momento, y que ni Guam, Hawai o demás demás territorios continentales que le pertenecen al país norteamericano se salvarán.

Esta información fue publicada en el diario oficial del Gobierno de Corea del Norte, Rodong Sinmun, según informó CNN.

Como se recuerda, las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado en las últimas semanas. Hace unos días, el país asiático aseguró que había concluido un plan para disparar la base militar estadounidense de Guam, ubicada en el Pacífico. Luego, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que esperará un poco más para continuar con su objetivo.

En un comunicado, Pyongyang afirmó que Kim Jong-un observaría un poco más “la tonta y estúpida conducta de los yanquis”, como los llaman a los estadounidenses. (fuente: larepublica.pe)