Convocan a nueva marcha nacional para cerrar el Congreso - Trujillo Noticias

Convocan a nueva marcha nacional para cerrar el Congreso

Diferentes gremios de trabajadores y colectivos profesionales han convocado para el 27 de julio, a vísperas de Fiestas Patrias, una nueva movilización para continuar rechazando los actos de corrupción.



A través de las redes sociales se convoca a la ciudadanía para marchar con este propósito y para mostrar su rechazo hacia el Congreso de la República. “La lucha recién empieza, nada que celebrar”, anuncian las pancartas.

Otro de los motivos que impulsan esta movilización es el pedido que ciertos sectores hacen para cerrar el Poder Legislativo, que se encuentra dominado por el partido de Keiko Fujimori: Fuerza Popular.

La difusión de una serie de grabaciones que involucran con hechos presuntamente ilegales a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), han provocado la indignación nacional.

Ayer, miles de personas se desplazaron en todo el país para exigir la renovación de sus autoridades judiciales. En algunas regiones se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional.