Controversia por Acuña continúa luego de misa papal - Trujillo Noticias

Controversia por Acuña continúa luego de misa papal



A pesar de que el último sábado se vivió con fervor la visita del papa Francisco en nuestra ciudad, las críticas en contra del fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, continuaron debido a que no solo donó dinero para construir un obelisco en la explanada donde se realizó la misa papal, sino que también tuvo asiento preferencial junto a familiares, incluyendo a políticos como Richard Acuña y Rosa Núñez.

Mi profunda extrañeza por el obelisco, supuestamente donado por un político. Ese es un insulto al catolicismo, porque no se pueden aprovechar estos momentos para figuretear, espetó el secretario regional del Apra, José Miranda Prado.

En esa línea, indicó que “en primera fila debieron estar los damnificados de Buenos Aires, El Porvenir, de tantos lugares que han padecido El Niño, y que es uno de los motivos principales del papa Francisco. Por eso, mi profunda extrañeza y rechazo al figuretismo político que ha incluido a familiares de la familia Acuña. Solo le faltaba su corona de realeza”.

El secretario regional de APP, Manuel Llempén Coronel, desmereció las críticas de Miranda, pero señaló que estas declaraciones son “por envidia”. Aseveró que la construcción del obelisco fue por “alguien” solicitado y, por lo tanto, “veámoslo así”.

“Aquí yo veo la unión familiar quiere escuchar el mensaje del papa. Y qué bien que existan familias que colaboren para que (ante) la presencia del papa haya un hito, y la gente diga que en tal fecha estuvo el papa aquí, en este espacio, en Huanchaco está el monumento para poderlo apreciar, contestó. (Fuente: laindustria.pe)