Consejos para prevenir las alergias en el hogar - Trujillo Noticias

Consejos para prevenir las alergias en el hogar

1.Mantén tu casa y a tu familia libre de los virus y bacterias que provocan las alergias, poniendo en práctica estos tips de limpieza.



2. Alfombras. Estas son ideales para albergar bacterias, por eso es preferible evitarlas de pared a pared, así como sacudirlas y aspiraras de forma regular con una aspiradora de filtro.

3. Si evitar a las mascotas no es opción para ti, asegúrate de que estas no entren en espacios donde haya tapates o alfombras. El pelo de los perros y gatos suele quedarse en las superficies aterciopeladas y tus pequeños podrían sufrir una alergia.

4. Cojines y almohadas. Tu familia y tú pasan en promedio ocho horas sobre la almohada mientras duermen, por eso es importante seguir tres reglas: lavar las fundas cada tres semanas, lavar las almohadas cada tres meses, y reemplazar estas mismas cada tres años.

5. Compra fundas a prueba de alérgenos para almohadas, cojines y colchones. Estas fundas tienen un tejido muy tupido lo cuál evita la entrada de bacterias.

6. Congela los peluches de tus hijos. Si, aunque pueda sonar muy raro, congelarlos dentro de una bolsa por 24 horas en el refrigerados evitará que se acumulen miles de bichos y bacterias que podrían provocar que tus pequeños se enfermen.

7. Cambia la cortina de la regadera. Aunque las cortinas de vinilo son las más comunes y prácticas, estas contienen ésteres de ácido ftálico, el cual con el calor y la humedad provoca algunos gases de combustión y además favorece el crecimiento del moho. Es mejor sustituirlas por cortinas de nylon para mantener el espacio desinfectado.

8. Monitorea la humedad. A veces sin que nos demos cuenta, el moho se apodera de espacios como nuestro refrigerador, lavavajillas, o la alacena. Revisa constantemente los rincones de tu casa y asegúrate de que todos los desagües y tuberías funcionen bien.

9. Ventila tu casa. Los niveles de polen suelen ser más altos entre las cinco y las diez de la mañana, procura abrir tus ventanas después de esa hora y permite que el aire circule en todos los espacios posibles.

10. Aire acondicionado. Los expertos recomiendan que limpies los filtros y ductos de tu sistema de aire acondicionado al menos una vez al año.

11. Las cortinas de tu casa suelen guardar mucho polvo y polen después de algunos días. Busca otras opciones y considera reemplazarlas por persianas o cortinas desplegables hechas con materiales naturales.

12. Lava la ropa de cama a temperaturas altas. Todas estas prendas suelen acumular muchas bacterias, por eso no es suficiente lavarlas con el proceso normal. Utiliza agua a una temperatura alta, más o menos a 140°F para que las bacterias mueran por completo.

13. Si las instrucciones de tus prendas indican lavar en frio, mételas en el congelador durante seis horas después de haberlas lavado.

Ahora que ya conoces estos consejos, manos a la obra ¡y aleja las alergias de tu familia!