Congresista insiste en propuesta de indulto para Abimael Guzmán - Trujillo Noticias

Congresista insiste en propuesta de indulto para Abimael Guzmán

El congresista de Frente Amplio Rogelio Tucto, se ratificó en sus declaraciones sobre el indulto al líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.



En una entrevista realizada por un medio nacional, el parlamentario consideró que Guzmán debe ser liberado con miras a lograr “una verdadera reconciliación”.

“Si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no? ¿Por qué no?”, indicó Tucto al ser cuestionado por un periodista sobre si se debería indultar al cabecilla de Sendero.

Así mismo, el congresista por Huánuco se mostró a favor del indulto a Fujimori, aunque lo consideró “sesgado” y puntualizó que este tipo de gracia “puede ser una solución parcial a los problemas de la guerra interna que ha habido en el país”.

“A mí me gustaría que se llegue a una verdadera reconciliación nacional, que pasa por reconciliar a los que han participado en el conflicto interno. Estamos hablando de las Fuerzas Armadas, los que se levantaron en armas, la sociedad civil y el pueblo en su conjunto”, dijo. (Fuente: laindustria.pe)