Confirman que cadáver carbonizado era de mujer usquilana - Trujillo Noticias

Confirman que cadáver carbonizado era de mujer usquilana

Después de la incertidumbre que generó para la familia el reconocimiento del cadáver hallado dentro de un saco en medio de un basural del mercado de papas, el antropólogo forense del Ministerio Público, Manuel Grados, confirmó que se trata de Jakelina Mallqui Orbegoso, madre de familia desaparecida el pasado 13 de febrero.



La identificación plena, científica y técnica del cuerpo, carbonizado en un 85%, se logró comparando una protesis dentaria que poseía la desaparecida con el cadáver.

Esta tarde fueron entregados los restos de la madre de familia natural del caserío Chuquizongo, distrito Usquil, provincia de Otuzco, a sus deudos, los que ahora piden se determine quién y por qué se ensañaron con la mujer, madre de tres hijos.

“Aquí las autoridades, nadie se pronuncia al respecto. Eso nos indigna. Tal vez porque no tenemos relaciones, por eso abusan”, expresó Henry Mallqui, hermano de la víctima.

Con este resultado, se confirma la identidad del segundo caso de feminicidio registrado en lo que va del 2018, en la región La Libertad.