Comuna provincial entregará más de 2 mil títulos de propiedad - Trujillo Noticias

Comuna provincial entregará más de 2 mil títulos de propiedad



A fin de convertir en propietarios de sus predios a miles de trujillanos que aún no gozan de este derecho, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), entregará 2 mil 082 títulos de propiedad hasta noviembre del presente año en toda la provincia.

Ello en cumplimiento a la normatividad vigente que faculta a la MPT para otorgar dichos títulos, los mismos que llevan la firma del alcalde provincial.

Los distritos beneficiados hasta noviembre serán El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, Moche, Simbal, Victor Larco y Florencia de Mora.

Precisamente este sábado se iniciará con el primer bloque de títulos, beneficiando a 41 familias del distrito de El Porvenir en el sector San Martín; mientras que el sábado próximo serán 240 familias de La Esperanza del sector Wichanzao, Las Lomas de Wichanzao y Virgen del Socorro, las que tendrán la titularidad de su predio.

“Mediante este documento los pobladores pueden obtener la capitalización de su terreno, además de mejores condiciones de servicios, acceso a créditos, posibilidad de edificación, capitalización del bien familiar, entre otros beneficios particulares”, explicó el gerente de Plandet, Germán Lizarzaburu Aguinaga.

Además, a nivel macro, las zonas que reciben títulos de propiedad pueden mejorar las condiciones de su barrio o sector y con ello aumenta el valor de los inmuebles e incluso la calidad de vida de los vecinos.