Colegio Rafael Narváez Cadenillas celebra sus 26 años de creación - Trujillo Noticias

Colegio Rafael Narváez Cadenillas celebra sus 26 años de creación

En emotiva ceremonia realizada en el patio central del plantel, la mañana del lunes 03 de setiembre, se conmemoró el 26° aniversario de creación del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, el cual contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), del colegio, así como de alumnos, exalumnos y padres de familia.



Desde el 20 de agosto, el colegio cuenta con un nuevo Comité Directivo, liderados por Dr. Carlos Calderón Calderón (director), Mg. Hilma Gutiérrez Alarcón (Subdirectora Académica) y la Mg. María Elena Jiménez Rodríguez (Subdirectora Administrativa).

Las actividades se iniciaron el pasado domingo 19 de agosto con la juramentación de la XXV Olimpiada Deportiva Rafaelina; luego, el lunes 27 de agosto, se realizó el homenaje al Maestro Rafael Narváez, en dos horarios. Para el turno de la mañana, se realizó en el patio central y para el turno de la tarde, frente al busto del Maestro Narváez Cadenillas.

DÍA CENTRAL

Durante su discurso central, el flamante director anunció que se impulsará la creación de la asociación de exalumnos rafaelinos, se evaluará la problemática interna para dar el siguiente paso hacia una nueva era en el colegio Rafael Narváez Cadenillas.

Igualmente, anunció que, con el apoyo de la Alta Dirección, se buscará elaborar el proyecto de construcción de dos nuevos pabellones para satisfacer la creciente demanda de más alumnos, así como la culminación del coliseo del colegio.

Por su parte, el rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, recordó al maestro Rafael Narváez, quien en sus épocas universitarias fue docente de la facultad de Derecho, siendo un profesor muy querido, destacándose como “un maestro de maestros”.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones y gallardetes a los alumnos y docentes de los diferentes grados que sobresalieron en los primeros puestos en diversos concursos regionales de matemáticas y otras áreas académicas.

El programa concluyó con participaciones artísticas, una canción al ritmo de ranchera en honor al colegio, canto coral, piano y marinera, interpretados todos por alumnos del plantel.