Ciudadano serbio dirigió cártel de droga desde nuestra ciudad - Trujillo Noticias

Ciudadano serbio dirigió cártel de droga desde nuestra ciudad

Era apoderado de una empresa minera con sede en Trujillo.

El serbio David Cufaj (24), financista y enlace del cartel internacional de narcotráfico, en el cual fue vinculado el trujillano José Carlos Ullón Rojas (41), caminó por las calles de Trujillo y todo hace indicar que acá montó su centro de coordinaciones para el envío de drogas al extranjero, a través de la vía marítima, principalmente a Bélgica y Holanda, según arrojan las investigaciones policiales.



Ayer, agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) encontraron más indicios de que el extranjero estuvo en nuestra ciudad días antes de ser detenido en la capital junto a otras seis personas, entre ellas Ullón Rojas, con dos toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas entre latas de conservas de espárrago que estaban listas para su exportación en el local de Corporación Aromas Frescos del Perú Gourmet S.A.C., ubicado en la calle Los Lirios N° 122 en Yerbateros (Ate).

Las evidencias fueron halladas en la vivienda de la manzana C, lote 6 de la urbanización Las Palmas Reales de El Golf, en Trujillo, de propiedad de Ullón Rojas. En el inmueble, allanado la mañana de ayer por agentes de la Dirandro, con participación del fiscal Anthony Pérez Bardales, se encontró la licencia de conducir de David Cufaj, expedida por Serbia. Además de eso, se halló un sello que identifica al serbio como uno de los apoderados de la empresa Minerals of the Perú S.A.C., creada por José Ullón Rojas y que tenía como una de sus sucursales la vivienda antes mencionada, la misma que fue allanada por orden del juez Ernesto Mendivil Mamani del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional de Lima. En la casa también se encontró una Tablet y una Laptop que serán revisadas para verificar su contenido. La misma diligencia se hizo en la otra casa de Ullón, ubicada en la calle Los Cocoteros 615, pero no se encontró nada.

Los documentos encontrados en la vivienda resulta clave en las investigaciones, pues con esto se demuestra los vínculos que Ullón Rojas tenía con el serbio David Cufaj. Todo hace indicar, además, que el extranjero habría obtenido permiso de trabajo en Trujillo, razón por la cual figura como apoderado de la empresa Minerals of the Perú S.A.C. que antes tuvo como domicilio fiscal la manzana Ll, lote 11de la urbanización Semirústica El Bosque. De Cufaj se sabe que es un conocido boxeador serbio. En su país, diferentes medios de comunicación, han lamentado su detención, pues al parecer se trataba de una joven promesa de ese deporte. El decomiso de la droga se hizo en coordinación con agentes de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) que sospecha que detrás del frustrado envío de droga está el capo de la mafia serbia BalkanDarkoSaric. El traficante cumple en su país una condena de 20 años de cárcel por contrabando de drogas desde América a Europa. Los tentáculos de este serbio en diferentes países, incluidos en nuestro país, aún estarían activos, según fuentes policiales.