Chepén: instalan módulo de SuSalud para atender a pacientes con dengue - Trujillo Noticias

Chepén: instalan módulo de SuSalud para atender a pacientes con dengue

La ministra de Salud, Patricia García, llegó a Chepén y anunció la próxima llegada de un epidemiólogo. | Fuente: Municipalidad Provincial de Chepén

En los hospitales del Ministerio de Salud de Chepén se instalarán módulos de SuSalud para la recepción de quejas contra profesionales que maltratan a pacientes con dengue, informó la ministra Patricia García.



En esa localidad en donde se registran más de mil 200 casos detectados y dos muertes por esta enfermedad, la titular de salud afirmó: “Yo soy médico y como tal sé lo que significa el dengue”, ante la exigencia de medios de comunicación sobre cifras reales sobre esta epidemia.

Anunció la próxima llegada de un epidemiólogo para la evaluación de casos y la aplicación de pruebas rápidas para la confirmación de este mal.

Asimismo, detalló que según la data los disminuyen en esta provincia liberteña pero que se continuara con las capacitaciones en colegios y la concientización a las familias para permitir la fumigación en sus viviendas. (fuente: rpp.pe)