Central 105 habilita WhatsApp para facilitar contacto con la ciudadanía - Trujillo Noticias

Central 105 habilita WhatsApp para facilitar contacto con la ciudadanía

Fuente: Mininter

El jefe de la Central de Operaciones de Emergencia 105, Coronel PNP Jorge Calderón Espinoza, informó que, gracias  a los números WhatsApp con los que ahora cuenta la unidad, esta se acercará más al ciudadano, aumentando la rapidez de reacción según la ubicación y naturaleza de la emergencia. Además, con esto se busca acabar con las perturbadoras llamadas que llegan a la central sin identificar al autor de la denuncia (de 20 mil llamadas recibidas, el 95% son de estas clase). Pudiendo, gracias a la aplicación de mensajería identificar al denunciante, las llamadas maliciosas podrían reducirse.



Con esto la PNP busca manterse en constante desarrollo y adaptación a las necesidades actuales de la población. Se ha tomado en cuenta la importancia de las redes sociales en la vida diaria de los peruanos y la mejora de la comunicación con estos.

“Las redes sociales son un instrumento fundamental para estar en contacto con las personas, por ello contamos con estos números de Whatsapp”, comentó Calderón a Radio Capital.

Por su parte, la Teniente PNP Milagros Ojeda, quien labora en la Central de Emergencias 105, consideró que lo más importante de esta nueva herramienta es que el ciudadano defina la urgencia o emergencia y proporcione, de manera automática gracias a su dispositivo celular, cuál es su ubicación exacta.

“Muchas veces el nerviosismo de la gente hace que esta no sepa describir bien el lugar o cómo ha sido el hecho. Para remediar eso, el Whatsapp compartir imágenes, ubicación, videos e incluso audios, con los que podremos informarnos mejor y brindarles una pronta respuesta”, dijo Ojeda.

Los números son los siguientes: 964-605-570, 942-479-506 y 943-851-156