Capturan a marcas que balearon a mujer cerca de UNT - Trujillo Noticias

Capturan a marcas que balearon a mujer cerca de UNT

Tras una feroz persecución, efectivos de la Policía Nacional (PNP) capturaron a dos presuntos ‘marcas’ involucrados en el asalto a dos mujeres que previamente habían retirado dinero de una agencia del Banco Continental. En total, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas participaron en el hecho.



Los detenidos fueron identificados como Danny Junior Minchola Ávalos, alias ‘pequeño Danny’ y Víctor Manuel García Llajaruna, alias ‘Popeye’. Según informó el jefe policial de La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, ambos tenían requisitorias. El primero es acusado de pertenecer a una organización delincuencial, mientras el segundo por tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la PNP, las víctimas habían retirado dinero de la agencia ubicado en el óvalo Papal. Los sujetos las siguieron dos cuadras, y el robo ocurrió en la intersección de la Av. San Martín y la calle Francisco Solano, en la urb. San Andrés. Una de las mujeres habría ofrecido resistencia, y uno de los delincuentes no dudó en dispararle en el brazo izquierdo.

Luego de cometer el robo, emprendieron al huida. Tras avisar a la PNP, empezó la persecución, y con participación de personal de la Divicaj, El Alambre y patrullaje a pie se capturó a dos de los cuatro marcas.

Se recuperó parte del dinero —informó Vallejos Mori—, S/ 4,300 de una de las agraviadas, un arma de fuego y una pistola abastecida con tres municiones.

La herida fue trasladada al Hospital Lazarte, donde ya fue dada de alta. Los detenidos permanecen en el complejo policial San Andrés.