Capturan a asaltantes de viviendas tras balacera en pueblo joven de Chiclayo - Trujillo Noticias

Capturan a asaltantes de viviendas tras balacera en pueblo joven de Chiclayo



La madrugada del lunes, efectivos del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo lograron capturar a cinco integrantes de una banda criminal que se dedicaba a asaltar las viviendas de la localidad.

Todo empezó cuando, agentes que realizaban un patrullaje de prevención en el pueblo joven “09 de octubre”, recibieron un llamado de alerta haciendo de conocimiento que se estaba efectuando el asalto a uno vivienda por acción de cinco sujetos. Rápidamente, se hicieron presentes en la escena del crimen, encontrando dos vehículos estacionados junto a electrodomésticos y un saco de polietilenos lleno de objetos de valor.

Los agentes bajaron de sus vehículos e ingresaron a la casa con cautela, allí encontraron a los delincuentes con “las manos en la masa”. Estos al verse descubiertos rompieron en disparos contra los policías, iniciándose la balacera y la persecución.

El primero en ser reducido fue Jorge Luis Gonzales Cruz (46),  quien fue detenido dentro del mismo predio, quitando de su poder el revólver Rossi de calibre 38 con el que atacó a los agentes.

Luego, los policías subirían al segundo nivel de la vivienda, procediendo a la inspección de todas las habitaciones. Es dentro de una de estas donde encontrarían a Alfredo Dimitri Aldana Bancayán (22), quien se encontraba escondido bajo una de las camas portando un revólver Smith and Weson. Pocos minutos más tarde hallarían un delincuente más detrás de unas cajas de cerveza, este respondía al nombre de Braymer José More García  (32), al igual que los anteriores, portaba un arma de fuego.

Prosiguiendo con la inspección de los dormitorios del segundo piso de la casa, encontraron en uno de estos a los propietarios, quienes habían sido reducidos por los delincuentes quienes manifestaron que el acto delictivo habría inciado cerca de la 01:30 de la mañana de ayer cuando estos se disponían a cerrar la tienda que funciona en su domicilio.

Ellos manifestaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al local y amenazándolos con las armas de fuego, les obligaron a entregar los artefactos valor, bebidas alcohólicas y 1000 soles en efectivo.

Los dos vehículos que mencionamos al inicio de la nota eran conducidos por Isaac Llatas Torrejón (27) y a Juan Carlos Ugaz Ramos (40), quienes aparentemente cumplían la función de alertar a los demás secuaces de cualquier sujeto o situación que pudiera frustar el delito.