Campaña de Salud benefició a vecinos de A.A. H.H Lomas de Salaverry - Trujillo Noticias

Campaña de Salud benefició a vecinos de A.A. H.H Lomas de Salaverry



Promoviendo la vida saludable y el acceso a las atenciones médicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en conjunto con el Voluntariado por Trujillo, realizaron una campaña de salud en el asentamiento humano Lomas de Salaverry, donde se brindaron diversos servicios gratuitos para todas las edades.

Entre estos; triaje, laboratorio, odontología, medicina general, nutrición, psicología, aplicación de vacunas, test de agudeza visual, obstetricia y farmacia, entre otros. Asimismo, se entregó medicamentos en forma gratuita y se brindó charlas educativas sobre metales pesados y sus efectos negativos en la salud.

Fueron 163 beneficiarios, entre adultos y niños, quienes recibieron estos servicios en un evento organizado mediante la Subgerencia de Salud de la MPT con el apoyo del personal profesional y técnico de la Red de Salud Trujillo, Micro Red de Salud Salaverry, Puesto de Salud Aurora Díaz,  Instituto San Luis, y Liga de Lucha Contra El Cáncer.

Además se contó con la participación del Segat en orientación sobre cuidado de áreas verdes y conservación del medio ambiente, y miembros de los talleres técnicos productivos la Subgerencia de Juventud que brindó el servicio de corte de cabello, peinados y manicure; mientras la Caja Trujillo entregó materiales de salud bucal.

También participó en apoyo a la organización de ésta de campaña la presidenta del comedor popular autogestionario, y la concurrencia masiva de niños, jóvenes y adultos de Salaverry que pudieron beneficiarse de los servicios de salud gratuitos llevados por la MPT.