Camioneros toman peaje de Virú en segundo día de huelga - Trujillo Noticias

Camioneros toman peaje de Virú en segundo día de huelga

En su segundo día de huelga, los camioneros de la Unidad Regional de Transporte, tomaron el peaje de Virú al promediar la 1:20 de la tarde. Ellos llevaron sus unidades de carga pesada para bloquear el paso a la altura de la Panamericana Norte.



Los protestantes están rodeados de cientos de miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y se calcula que habrá un promedio de 50 unidades, entre camiones, cisternas y tráileres en el referido punto.

En su primer día de paralización, quemaron llantas en la vía de Evitamiento generando malestar en vecinos de la urbanización El Gol. También lanzaron aletas de tiburón a los vehículos que no se unían a su marcha en el cruce de Salaverry.

Motivos de protesta:

Uno de los dirigentes explicó que cada año incrementan el precio del peaje y eso no se refleja con el mantenimiento de las pistas que se encuentran carcomidas o no tienen las características demandadas por ley.

“De Lima a Tumbes hay 14 casetas; en el 2016, por un vehículo se seis ejes por viaje pagábamos 384 soles; pero el 2017, empezamos a pagar 557.80 soles. Lo que es peor es que pagamos de ida y vuelta lo que hace un total 1059 soles.”, expresó de ellos.

Son un promedio de 50 000 camioneros en todo el norte del país que realizan esta protesta y 30 000 de ellos pertenecen a La Libertad.