Camioneros iniciaron huelga con la quema de neumáticos - Trujillo Noticias

Camioneros iniciaron huelga con la quema de neumáticos

Un humo negro y denso invadió la urbanización el Golf esta mañana, durante la protesta de cientos de camioneros que desde ayer estaban anunciando una huelga para exigir que se invierta de mejor forma lo recaudado en peajes.



Ellos primero acataron un plantón en el cruce de Salaverry y luego se fueron hasta la Vía de Evitamiento, a pocos metros del óvalo La Marina. En el último lugar, quemaron varias llantas afectando a los estudiantes de un colegio aledaño y vecinos de la urbanización El Golf.

Uno de los dirigentes explicó que cada año incrementan el precio del peaje y eso no se refleja con el mantenimiento de las pistas que se encuentran carcomidas o no tienen las características demandadas por ley.

“De Lima a Tumbes hay 14 casetas; en el 2016, por un vehículo se seis ejes por viaje pagábamos 384 soles; pero el 2017, empezamos a pagar 557.80 soles. Lo que es peor es que pagamos de ida y vuelta lo que hace un total 1059 soles.”, expresó de ellos.

Son un promedio de 50 000 camioneros en todo el norte del país que realizan esta protesta y 30 000 de ellos pertenecen a La Libertad.