Cae prófugo lugarteniente de "Nueva generación Los Cagaleches” - Trujillo Noticias

Cae prófugo lugarteniente de “Nueva generación Los Cagaleches”

 “Muñeca” fue encerrado en el penal El Milagro por 9 meses

“Muñeca” fue encerrado en el penal El Milagro por 9 meses. La República



El extorsionador de la organización criminal “Nueva generación Los Cagaleches”, Segundo Luis Arbildo Tapia (23), (a) “Muñeca”, fuecapturado cuando transitaba por la avenida América a inmediaciones del grifo Calín en Trujillo (región La Libertad).

Aunque trató de poner resistencia, el prófugo sujeto fue reducido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Virú y le decomisaron un celular donde guardaba mensajes extorsivos en contra de sus víctimas

“Muñeca” era buscado luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú ordenara su captura por el delito de extorsión en agravio a un empresario esparraguero, a quien le exigía la suma de 5 mil soles.

 

En agosto logró escapar luego que la Policía Nacional capturara a su cómplice “Chaleco”, y en su vivienda se hallara 44 stickers con la figura de Sarita Colonia y la inscripción “Siempre Seguros”, así como 3 equipos celulares, los cuales eran utilizados para efectuar las llamadas extorsivas.

En julio, también fue detenido por el delito de extorsión contras las empresas de Transportes de Pasajeros que cubren la ruta Virú – San José – Víctor Raúl, pero fue liberado por la fiscalía.

Según informó la PNP, el sujeto habría estado formando alianzas con otras organizaciones delictivas de Trujillo; pero ahora ha sido trasladado al penal El Milagro.