Cae delincuente que se hacía pasar como policía para robar - Trujillo Noticias

Cae delincuente que se hacía pasar como policía para robar

Florencia de Mora. Agentes de la comisaría de Florencia de Mora capturaron anoche a un presunto delincuente de 34 años que fingía ser oficial de la policía para perpetrar asaltos.



Aron Reátegui Reátegui, el individuo en cuestión, fue sorprendido cuando conducia un auto negro de placa T2Z-304 en compañía del apodado ‘Negro Nando’. Por supuesto, trató de escapar, pero le cerraron el pase en la cuadra 14 de la avenida 26 de Marzo. Solo ‘Negro Nando’ consiguió escabullirse.

Tras un corto interrogatorio, Reátegui aceptó que ambos se hacían pasar como policías para asaltar a cuanta persona ‘interviniesen’ por el camino. Para ello se valían de placas de identificación falsas. Lo primero que hacían con los incautos era pedirles su celular, el cual guardaban en una cartuchera negra de cuerina.

Luego realizaban el cambiazo, para lo cual tenían listas otras cartucheras similares con un pedazo de mayólica dentro.

Pero esto no era todo: antes de entregarles la cartuchera a los agraviados, les quitaban su dinero y otros objetos de valor.

Las innumerables víctimas denunciaron a los criminales en la comisaría de Florencia de Mora, cuyo personal se propuso capturarlos.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron, debajo del asiento del chofer, seis balas calibre 380, tres cartucheras negras con la mayólica, seis envases de pegamento, más de 90 soles y varias tarjetas de crédito. (Fuente: laindusstria.pe)