Buque a vela Unión arribó a Trujillo y permitirá visitas gratuitas - Trujillo Noticias

Buque a vela Unión arribó a Trujillo y permitirá visitas gratuitas

El BAP Unión, primer y único buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, arribó al puerto de Salaverry para recibir a los trujillanos en visitas gratuitas desde el sábado 29 de septiembre hasta el lunes 01 de octubre.



Imponente nave

El Unión es un velero de cuatro mástiles construido entre los años 2012-2015 por los Servicios Industriales de la Marina S.A. (Sima), para cubrir el requerimiento de la Armada Peruana de una nave para el adiestramiento de alumnos de la Escuela Naval del Perú y de la Escuela Técnica de Suboficiales (Citen).

Zarpó por primera vez el 27 de julio de 2016 y ha recorrido diferentes países como Ecuador, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y México.

Tiene 111,7 metros de largo, 13,5 metros de ancho, cuatro palos de aparejos con 34 velas y una altura de 54 metros, similar a un edificio de 20 pisos. Además, cuenta con una autonomía de 45 días, funciona a vela y también a motor y tiene capacidad para 255 personas.

Entre sus más importantes reconocimientos destacan el primer lugar del encuentro internacional de veleros Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta de Canadá (2017) y el premio del Sail Training Internacional & Tall Ships Conferences 2017 como el “Buque revelación del Año”.

Así mismo, ha sido catalogado como el buque escuela más grande de América Latina y el segundo más grande después del STS Sedov.

Embajador peruano

El buque también opera como un embajador itinerante de la cultura peruana. En cada uno de sus recorridos presenta productos nacionales, en convenio con los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores.  Así, en sus instalaciones, exhibe tejidos de alpaca, conservas, artesanía, licores y recreaciones de especies de flora y fauna.

El BAP Unión estará en Trujillo hasta el lunes 01 de octubre y recibirá visitas en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.