Aumenta precio de pasaje de transporte urbano en Trujillo - Trujillo Noticias

Aumenta precio de pasaje de transporte urbano en Trujillo

Desde hoy aumentó el precio de la tarifa de transporte urbano en Trujillo. Algunas empresas subieron de S/1 a S/1.40, otras de S/1 a S/1.50 y de S/1.20 a S/2. Incluso el pasaje universitario se incrementó de S/0.80 a S/1.



Según los transportistas, la variación del costo de los boletos se debió al alza del combustible e insumos como aceites, llantas y repuestos.

Por ejemplo, los microbuses de las empresas Nuevo California y Señor de los Milagros iniciaron el recorrido con el nuevo tarifario.

“La tarifa fue actualizada. Se incrementó de S/1 a S/1.40 aunque esta última cifra no es justa, pero el pueblo no está en condiciones de pagar más”, expresó el cobrador Francisco Horna.

Los usuarios de la empresa de transportes Huanchaco, por su parte, deben pagar ahora S/2 soles para viajar desde la ciudad de Trujillo al balneario de Huanchaco.

Mortificados

Los pasajeros no tardaron en expresar su indignación y preocupación. “¿Qué se va a hacer ante el alza del pasaje? Es necesario movilizarse. Eso afecta el presupuesto familiar. Hay que agradecerle al nuevo presidente (de la República)”, sentenció con ironía un gasfitero.