¡Atención! Presentan la primera biblioteca digital del Perú - Trujillo Noticias

¡Atención! Presentan la primera biblioteca digital del Perú

En el Día del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú, presentó la primera biblioteca digital nacional del país, disponible a partir de hoy con más de 2800 títulos de diferentes temáticas.



En esta nueva plataforma digital podrás encontrar libros de ciencias sociales, administración, literatura, matemáticas, autoayuda, e incluso de jardinería.

“Queremos cubrir todas las necesidades de la población, que sienta que puede usar la biblioteca virtual como si fuera un periódico”, explicaron representantes de la BNP.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las brechas de lectura, mejorar los niveles de comprensión lectora en las escuelas y promover el hábito de la alectura en la población peruana.

Vale precisar que durante seis meses, la biblioteca virtual se encontrará en fase piloto para evaluar las características y tendencias de uso, pues no solo los peruanos residentes en el Perú podrán usarla.

¿Cómo usarla?

Acceder a la Biblioteca Digital de la BNP es posible a través de una computadora portátil o de escritorio, a través del link http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe. Así mismo, desde dispositivos móviles se puede ingresar a través de la aplicación ‘BNP Digital’, disponible en Google Play y en el App Store.

El siguiente paso es registrarse en el sistema, para ello solo se debe llenar un formulario con datos básicos como el DNI, nombres y correo electrónico. El número de DNI se convertirá en el usuario para acceder al catálogo.

Después, se debe buscar el libro de preferencia, seleccionar la carátula y hacer click en el botón “Prestar”. También existe la opción de “Vista previa” para ver las primeras páginas del libro elegido.