Aseguran que solo 149 profesores acatan huelga - Trujillo Noticias

Aseguran que solo 149 profesores acatan huelga

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, aseguró que el índice de docentes que están acatando la huelga, convocada por el Suter, ha reducido del 1.1 % al 0.7%, de un total de 22 300 profesores que laboran en La Libertad.



Esto quiere decir que hasta la semana pasada había más de 200 maestros acatando la paralización, ahora son solo 149. Asimismo, manifestó que ya comenzó el reemplazo para 76 protestantes en Trujillo, Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión.

Rafael Moya explicó que están realizando el monitoreo en coordinación con los directores de las UGEL e insistió en los procesos administrativos, como los descuentos, que fueron respaldados por el gobernador regional.

Como se sabe el pasado viernes 22 209 docentes estaban en huelga en La Libertad, pero ayer solo eran 149, es decir están retornando a laborar, como ocurrió en la I.E. “César Vallejo”, de Santiago de Chuco, donde quienes apoyaron la huelga ya volvieron a dictar clases y la asistencia es al 100%.

Moya Rondo explicó que han iniciado los procesos de reemplazo de docentes y que hay 64 casos en los que ya comenzó el procedimiento de rescisión del contrato administrativo que tienen por haber superado el límite de faltas permitido, que es de tres días consecutivos.