Anuncian a Luis Santa María como candidato a alcaldía de Trujillo por el Apra - Trujillo Noticias

Anuncian a Luis Santa María como candidato a alcaldía de Trujillo por el Apra

El Tribunal Nacional Electoral del Apra proclamó a Luis Carlos Santa María como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego de las elecciones internas realizadas el pasado 20 de mayo y que terminaron en medio de controversias en La Libertad.



Sin embargo, la resolución solo lleva la firma del presidente Moisés Tambini del Valle y del miembro titular Pascual Luza Centeno, y no de los tres integrantes restantes Miguel Villegas, Santiago Barreda y Edith Pozo, algo similar a lo que ocurrió con el tribunal regional liberteño.

Paúl Rodríguez, el contendor de Santa María y actual alcalde del distrito El Porvenir, calificó de “burla” la proclamación y advirtió que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la anulación de las elecciones internas debido a presuntas irregularidades.

Rodríguez denunció que no se respetó el acuerdo de validar los votos solo de las mesas integradas por militantes del partido aprista en las elecciones internas del pasado 20 de mayo. “Ruego a Luis Santa María desistir de este fraude porque traerá mayores problemas”, sugirió.

Otros resultados

César Morán fue proclamado candidato al Gobierno Regional de La Libertad, mientras que en la provincia de Trujillo fue anunciado Jorge Venegas como postulante a la alcaldía del distrito de El Porvenir; Mirtha Córdova a Florencia de Mora; Marcial Villaruel a Huanchaco; Wilmer Sánchez a La Esperanza; Edward Berrocal a Laredo, entre otros.

A la alcaldía provincial de Virú fue proclamado Santos Mendoza; a Ascope, Luis Solano; a Julcán, Tarsis Reyes; a Pacasmayo, Elmer León; en Chepén, David Lías, entre otros.